Miércoles, Junio 26, 2019
logo.jpg

Dengue: confirman 5 casos sospechosos en Rosario

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

Otra vez la enfermedad del dengue es noticia en Rosario al confirmarse desde la Secretaría de Salud Pública municipal que cinco pacientes podrían tener esta enfermedad.

La doctora Analía Chompitas, profesional de este organismo, sostuvo que hay en Rosario cinco casos sospechosos de dengue -entre ellos un menor-, por lo que advirtió sobre la necesidad de tomar precauciones en este sentido y también pidió encender el alerta hacia la gripe A y la leptospirosis.

“Hasta el momento tenemos 4 pacientes con sospechas de tener dengue y estamos trabajando con un quinto caso, también sospechosos”, señaló la médica rosarina, y precisó que “uno de los pacientes es menor de edad”.

Al respecto, Chumpitaz destacó la importancia de evitar la cría de mosquitos transmisores y por eso pidió a la población que 'descacharrice’.

“La gente tiene que deshacerse de todos los recipientes en que se pueda juntar agua”, subrayó Chumpitaz, y agregó que “las larvas prefieren las aguas limpias y estancas”.

Sin embargo, el mosquito Aedes Aagypti no es el único blanco para este verano porque la citada  profesional insistió en continuar con las medidas de prevención para la gripe A y también alertó sobre la leptospirosis.

“Es muy importante reforzar las medidas de prevención sobretodo de la gripe en personas que se trasladan a los lugares donde ha habido brotes. Es importante que sigamos con el lavado de manos”, recordó e hizo hincapié en un nuevo caso positivo en la ciudad de gripe A.

En cuanto a la leptospirosis, sostuvo que es esencial liberar las zonas de ratas y mantener limpias las viviendas. En este sentido, descartó que haya algún paciente enfermo. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ULTIMO PROGRAMA



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module