Miércoles, Enero 22, 2020
logo.jpg

Marconato, el nuevo copiloto de Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas

Nadie se queda sin trabajo si estás en ‘sintonía fina’ con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Si no miren al ex diputado nacional santafesino Gustavo Marconato, a quien nombrarían como segundo de Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas.

El ex legislador oriundo de Las Parejas, pujante ciudad distante unos 150 kilómetros al noroeste de Rosario, había dejado su banca a fines del año pasado, y requerido sobre esta especie no atendió los llamados.

Mis amigos de ‘La Rosada’ me dijeron que la “sintonía fina” lanzada por la presidenta alcanzaría en los próximos días a Aerolíneas Argentinas, donde todo estaría preparado para nombrar al ex diputado Marconato como número dos.

Según mis fuentes, Marconato debería ejecutar el plan de reordenamiento de la compañía, que atraviesa su momento más delicado desde que se la decidió restatizar, con un fuerte déficit operativo, confiaron fuentes gremiales.

El desembarco de Marconato, de concretarse finalmente, permitirá al actual titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, contar con alguien de trayectoria para que lo ayude en el manejo de una compañía que requiere de un ‘management’ experimentado.

Marconato, que encabezó la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y llevó la voz cantante en la mayoría de los principales proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo, llegó al Parlamento de la mano de Cristina, según me recordaron los mismos amigos, y fue uno de los enfervorizados legisladores que defendieron a raja tablas la controversial resolución 125 de retenciones móviles hasta la propia estatización de Aerolíneas.

Nadie puede dudar que Marconato conociera a Néstor Kirchner cuando el santacruceño era gobernador de la provincia del sur y comenzaba a pergeñar su campaña para la ‘Casa Rosada’.

La salida anticipada de Eduardo Duhalde del Ejecutivo nacional tras el crimen de los militantes sociales Maximiliano Kosteki y Darío Santillán adelantó los plantes de Kirchner y Marconato se convirtió en el principal referente en la provincia de Santa Fe, además de participar de la mesa nacional del pingüino.

Además, uno de los primeros lugares que el fallecido ex presidente Kichner visitó en Santa Fe cuando inició su campaña proselitista en 2003 fue justamente la ciudad de Las Parejas, gobernada por ese entonces por Ángel Marconato, padre del que luego sería diputado nacional.

Tampoco debe dejar de lado, como me lo recordaron, que el joven Marconato en la última elección provincial jugó sus fichas para la precandidatura de Rafael Bielsa. Igual que otros que hoy lo niegan tres veces como lo hizo Pedro después de la última cena con Jesús con sus discípulos.

Siendo un santafesino de verdad como dicen sus allegados, residente de una ciudad con empresas fabricantes de maquinarías para el campo y, además, un asiduo concurrente a las principales parrillas rosarinas, ¿defenderá los múltiples intereses de la provincia de Santa Fe olvidados por otros legisladores que priorizaron lo partidario por encima de los deseos de sus representados? (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar