Domingo, Diciembre 15, 2019
logo.jpg

Por el crimen de un colega, los joyeros rosarinos piden más seguridad en las calles

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

Por más que se pretenda ocultar al Sol detrás de la palma de la mano, el Sol existe y calienta. Por más que funcionarios del área y los gobiernos lo nieguen, la sociedad rosarina vive un estado de inseguridad inocultable que, día tras día, se manifiesta con hechos delictivos entre los rosarinos cada vez más graves.

Después de los asaltos en, al menos, cinco parrillas-restaurantes de Rosario, de los continuos arrebatos en la zona céntrica, ahora los que reclaman seguridad a las autoridades políticas son los propietarios de joyerías rosarinas.

Los titulares de estos comercios se reunieron esta mañana frente al local del comerciante asesinado ayer por la tarde para analizar los pasos a seguir y realizar algún tipo de reclamo a las autoridades.

Daniel Spoletti, presidente de la Asociación de Joyeros, señaló que "nos reunimos para analizar la situación y hacer algún reclamo a las autoridades”.

Y añadió ofuscado que “estamos preocupados, pero no de ahora, desde hace un tiempo. Y no solamente por lo que pasa en nuestro rubro, sino lo que le sucede a la gente en general".

Sobre si consideraba que el crimen de su colega tenía que ver con la inseguridad común o con algún otro tipo de cuestión, Spoletti indicó que "eso no lo sabemos. Uno no tiene elementos para juzgar una cosa así, porque estaríamos hablando en el aire”.

De todos modos, admitió que están “preocupados porque en el día a día vemos que estamos parados sobre una bomba de tiempo, porque en cualquier momento lo que le pasó a Guillermo nos puede pasar a nosotros".

Spoletti explicó que “la falta de seguridad no nos deja trabajar”, y por ello le reclaman a las autoridades políticas responsables “más protección, más presencia de uniformados. Eso pedimos, al menos para paliar la situación”.

Los comerciantes remarcaron, una y otra vez, que el crimen Guillermo Martigani, titular de la joyería M&M, de calle Maipú y San Juan, “no es el primer caso de inseguridad” porque “viene pasando desde el 2001. Los robos y la violencia son permanentes, por eso necesitamos que nos cuiden más”, subrayaron los preocupados comerciantes rosarinos.
(Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar