Miércoles, Enero 22, 2020
logo.jpg

Buonomo y Ballesteros estarían cerca de ser eyectados de la UMP

Un amigo personal relacionado con el corazón de la ‘Casa Rosada’ me adelantó que les quedarían pocas horas de actividad laboral a los principales miembros de la Unidad Médica Presidencial, también conocida como UMP, tras el bochornoso episodio mediático al que fue sometida la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma de un diagnóstico equivocado que puso en vilo al país.

En ese sentido, me adelantaron que ya corre como reguero de pólvora la inmediata eyección de sus cargos de los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, las cabezas de la UMP, aunque al primero es sobre quien pesa la mayor crítica desde la Presidencia como titular de esa unidad.

“No hay dudas que el responsable de la mala praxis (no médica, sino de seguridad médica en la familia presidencial) es el doctor Buonomo”, habría asegurado a un medio de prensa santacruceño un médico de Río Gallegos, quien en la primera gestión de Néstor Kirchner mantuvo estrechos vínculos con el jefe de la Unidad Médica Presidencial.

A Buonomo, según mis amigos, se le achaca no haber requerido una segunda o tercera prueba que determinará fehacientemente que la presidenta padecía de un carcinoma de tiroides como se informó oficialmente por el vocero Scoccimano en una primera instancia, lo que luego fue desechado por un diagnóstico más benigno.

Mis fuentes políticas confiables me aseguraron que, si bien las miradas se centrarían sobre Buonomo, desde la Secretaría de Legal y Técnica, al mando del ultrakirchnerista Carlos Zanini, se quiere “cambiar a todos los integrantes de la UMP”.

Me recordaron, y con mucho pesar,  la presunta irresponsabilidad de Buonomo  de no haber dispuesto en las adyacencias de la vivienda familiar de los Kirchner, en El Calafate, en octubre del 2010, de una Unidad Coronaria habida cuenta de que en esa familia había un paciente con alto riesgo de infarto y que, desgraciadamente terminó con su vida.

Me quedan dudas que quiero compartir: ¿Buonomo se quedó únicamente con este primer diagnóstico? ¿Este profesional pidió una prueba más, pero fue descartada por la mesa chica que rodea a Cristina, y ahora se le pretende achacar la culpa de todo para salvar la situación más decorosamente? Son solas dudas, nada más. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar