Miércoles, Junio 26, 2019
logo.jpg

Desde febrero próximo se podrán obtener los nuevos DNI

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

"Es para que todos se empadronen y que todos tengan identidad”, aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando presentó oficialmente el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), que significó casi dos años para su desarrollo local y una inversión total de poco más de 18 millones de dólares.

La presidenta encabezó el acto en las oficinas del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y estuvo acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, entre otras autoridades.

"Se trata de un DNI 100% argentino", sintetizó con cierta euforia la primera mandataria, y añadió que “se llevó a cabo con recursos nacionales, con software libre del Estado, diseñado por técnicos y funcionarios que integran el proyecto del Ministerio del Interior y del Renaper".

El nuevo DNI se desarrolló a lo largo de poco menos de dos años y demandó en una inversión total de 18.062.000 dólares.

"Es para que todos se empadronen y que todos tengan identidad. Parecía imposible y lo hicimos en dos años", destacó Cristina de Kirchner mientras deslizó que la erogación de dinero fue menor que lo que pretendió pagar por el cambio de DNI el menemismo, lo que decantó en un juicio internacional con la empresa Siemens.

Contenta, la presidenta dijo que "además, se entrega por correo y con una tarjeta muy fácil de llevar para evitar utilizar el documento en todo momento, y solamente utilizarlo en votaciones y trámites que exijan", expresó.

Y agregó que “cuando ponemos voluntad somos capaces de hacer las mejores obras como los países más desarrollados. Es una transformación importante porque es todo digital y ya no tendremos que mancharnos más la mano. Hay que terminar con el estigma que el Estado no puede hacer bien las cosas".

Según pudo saberse, el nuevo documento se tramitaría en cinco días en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, contará con los mismos datos que el actual, y será de carácter único e intransferible.

Los primeros ejemplares se podrán tramitar desde febrero o marzo de 2010 y será elaborado, al igual que ahora, en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), que depende del Ministerio del Interior.

Nuevo DNI

Los nuevos documentos tendrán mayores medidas de seguridad, se podrán tramitar a partir del primer trimestre del año próximo. En el caso de los DNI para los recién nacidos seguirán siendo gratuitos, mientras que la renovación de los 16 años tendrá un costo de 15 pesos, en lugar de los actuales 32 dólares.

Los duplicados y triplicados, 40 pesos. Su fabricación está dotada de las más modernas instalaciones y tendrá un formato, una impresión y 30 medidas de seguridad digital e informática similares a las del pasaporte que elabora la Policía Federal Argentina.

Con el nuevo sistema, cada ciudadano recibirá dos DNI: uno como el que se conoce hasta ahora y que será exclusivamente para votar y otro similar a una cédula que servirá para circular y realizar cualquier operación bancaria que requiera el documento.

Respecto a la renovación del documento, a diferencia de lo que ocurrió con otras iniciativas, no será obligatoria, aunque sí deberá hacerse cada 15 años hasta que uno cumpla 70. De esta manera, los DNI que ahora están en la calle seguirán en circulación hasta que cada persona solicite la renovación.
(Jackemate.com)

Comentarios  

 
0 #2 renovar documento nacional de identidad 02-07-2014 17:18
Muy interesante articulo.
A partir de ahoratienes un nuevo visitante asiduo a tu blog.

Me guardo tu link.
Citar
 
 
0 #1 20-11-2009 22:46
en resumen cuales son las condiciones para adquirirlo? y el otro dni que pasa
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ULTIMO PROGRAMA



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module