Miércoles, Enero 29, 2020
logo.jpg

Agustín Rossi no descartó de plano hipotética fórmula presidencial Kirchner-Binner

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

El jefe del bloque de diputados nacionales oficialista, Agustín Rossi, no descartó para el 2011 una hipotética fórmula presidencial de Néstor Kirchner acompañado del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, pero sí lo hizo -con una risa incluida- ante una eventual fórmula Kirchner-Rossi.

“Es aventurado” aseguró el ‘Chivo’ Rossi cuando fue consultado sobre la fórmula presidencial Kirchner-Binner para el 2011, aunque evitó descartar por completo esa dupla aclarando que “es una hipótesis que yo no la he escuchado seriamente en ningún lado”.

Rossi, en declaraciones al programa ‘Diez Puntos’ de Radio 2 de Rosario, en cambio sí dijo que el Frente para la Victoria tendrá un candidato a presidente, “el que saldrá entre Néstor, Cristina o algún gobernador”, puntualizó.

También durante la entrevista fue consultado en torno del proyecto de reforma política que remitió el gobierno de Cristina de Kirchner al Congreso para su tratamiento y aprobación, en la que admitió que será necesario construir acuerdos que aflojen la resistencia de sectores que cuestionaron fuertemente la iniciativa oficial porque dejarían a sus partidos al borde de la desaparición por las exigencias que impone.  

“La ley es cierto que es más restrictiva y más exigente. Pero esto no es contra Pino Solanas sino para terminar con las pymes electorales, sellos de goma que reciben los beneficios del Estado pero no cumplen con ninguno de los fines reales de los partidos políticos”, afirmó.

Por eso, envió un mensaje a eventuales aliados como el cineasta Pino Solanas y Martín Sabatella, puntualizando que “vamos a tratar de contemplar los planteos y propuestas y allanar el camino. Hay margen para revisar el proyecto”.

El presidente del bloque kirchnerista de diputados nacionales también dijo que “lo que queremos evitar es que siga habiendo 32 partidos nacionales. Ese es el gran impedimento, por ejemplo, para que haya boleta única. Entonces, el objetivo de la transparencia se termina perdiendo”. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar