Sábado, Agosto 24, 2019
logo.jpg

'La Vie en Rose', un bistró parisino en un bohemio barrio rosarino

Las callecitas del barrio de Pichincha, en Rosario, tiene algo especial, como alguna vez asentó Astor Piazzola en su ‘Balada para un Loco’. En esta bohemia y romántica zona rosarina, que está muy cerca del río Paraná, funciona el restaurante ‘La Vie en Rose’, un bistró parisino en el que no falta ningún plato ni postre francés.

Ubicado en la esquina de Güemes y Alvear, en la punta sudeste de Pichincha, su dueño, Beltrán Ruiz, se apasiona cuando habla de su bistró y, mucho más, cuando destaca las características de su carta menú realizada por el chef internacional Alexandre Kozel, quien llegó a Rosario desde su natal Lyon.

Alexandre nos dijo que sus platos y postres se ajustan a la verdadera comida francesa del tipo bistró (en francés ‘bodegón’, apuntó al momento de describirla). Desde su tradicional sopa de cebolla, pasando por sus carnes maceradas con vino y sus postres en vasijas similares a los pequeños restaurantes parisinos.

Beltrán Ruiz, un apasionado de la cocina, especialmente de la francesa, también dijo que los placeres de las comidas de este bistró parisino son acompañados las noches de los jueves con música de París y de las principales regiones de Francia, logrando en sus comensales la fantasía de estar cenando en Saint Germain des-Prés, en la Operá o en Montparnasse. En definitiva, en algunas de esas angostas y sinuosas callejuelas de un bohemio y romántico barrio parisino.

‘La Vie en Rose’ tiene –como dijo el ilustre Don Astor Piazzola- algo en especial que la distingue del resto de Pichincha y que a todos los rosarinos nos convoca en las noches a visitarla, quizás buscando esa París que a todos nos gusta.

Las puertas están abiertas, los placeres de sus platos nos esperan y, no esperemos más y vayamos a degustarlos pensando que estamos en la ‘Ciudad Luz’. (Jackemate.com)

ULTIMO PROGRAMA



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module