Lunes, Febrero 24, 2020
logo.jpg

Obras de Marcia Schvartz se exponen en Fundación Osde Rosario

Una importante muestra de arte denominada ‘Pasionaria’, en la que se exponen unas cien obras de la artista argentina Marcia Schvartz, se exhibe hasta el próximo 22 de agosto en los distintos pisos de la Fundación Osde Rosario, en bulevar Oroño 973 de esta ciudad.

La rosarina María Laura Carrascal es la curadora de esta exposición en la que se exponen obras del vasto recorrido de esta artista de renombre internacional, que se inicia en los años 70, cuando tenía 15 años, y se extiende hasta el 2011.

Se trata de una imponente muestra con un “heterogéneo núcleo temático”, la que puede ser recorrida en forma gratuita por el público, de lunes a viernes, de 12 a 20, y los domingos y feriados, de 17 a 20.

Carrascal anunció, además, para el jueves 11 de agosto venidero, por la tarde, un encuentro del público con la artista argentina, con quien podrán dialogar sobre sus obras y el arte en general.

Marcia Scvartz por su militancia en la Juventud Peronista en la década de los '70 vivió exiliada durante los años de la dictadura militar en Barcelona, capital de la región catalana.

Luciana Edkesman, del staff periodístico de JACKE MATE, programa televisivo que desde hace ochos años se emite los sábados, de 21 a 22 horas, por la señal ‘Somos Rosario’ de Cablevisión, elaboró una nota con la curadora rosarina, quien brinda detalles de la muestra y sobre la artista argentina. (Jackemate.com)