Miércoles, Enero 22, 2020
logo.jpg

Eduardo Duhalde enfrentará a Kirchner por la jefatura del PJ

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

Como un experimentado jugador de ajedrez, Eduardo Duhalde movió sus piezas jaqueando al rey de su oponente. En este caso, el ex presidente no sólo adelantó que enfrentará a Néstor Kirchner por la jefatura del Partido Justicialista, sino que vaticinó que le va “a ganar” las elecciones partidarias.

con los periodistas que concurrieron al 45º Coloquio Anual de IDEA en Mar del Plata, Duhalde afirmó que “voy a participar de las internas abiertas y le voy a ganar a  Kirchner”.

El ex gobernador bonaerense señaló que “en el peronismo tenemos muchos candidatos  para presidente” que, por ello, “tenemos que verlos trabajar”.

También dijo que espera que “con el nuevo Congreso (Nacional) no siga  este ambiente bélico desde el gobierno”, y que las leyes que "salen de la noche a la mañana son un mamarracho“.

Sobre el proyecto de reforma política que remitió el Ejecutivo nacional para su tratamiento en el Congreso, Duhalde admitió que  “sí, que tiene que haber internas abiertas y deben ser un requisito indispensable de  los partidos”, al tiempo que se mostró de acuerdo con fortalecer el  bipartidismo, al señalar que “los radicales tiene que volver con los  radicales, los peronistas tienen que volver con los peronistas”.

El ex presidente calificó de “trampa” a la reforma política que lanzó el gobierno de Cristina F. de Kirchner por considerar que no respeta la evolución  normal de los partidos políticos.

“No se le puede decir a Pino Solanas que no se puede presentar en 2011”, dijo el presidente del Movimiento Productivo Nacional en  relación con la cláusula que establece una serie de requisitos para  los partidos para dentro de dos años.

En tal sentido, consideró que la ley debería fijar los requisitos para 2013.

Por su lado, el radical Rodolfo Terragno defendió el bipartidismo como  fuente de “gobernabilidad” en las democracias, aunque indicó que el  proyecto del Poder Ejecutivo “quiere imponerlo” en vez de que  surja de la evolución natural. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar