Miércoles, Enero 22, 2020
logo.jpg

ADN: La APDH echó de sus filas a 'Lilita' Carrió por opinar diferente

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APHD) decidió echar de sus filas a la electa diputada nacional porteña por Coalición Cívica, Elisa ‘Lilita’ Carrió, como consecuencia de sus fuertes críticas al proyecto oficial que establece la realización de pruebas de sangre para identificar a posibles hijos de desaparecidos en la última dictadura militar en la Argentina.

Inés Izaguirre, vicepresidenta de la APDH, en diálogo con la porteña Radio 10, confirmó que "separaron" a Carrió en defensa de un "principio ético y de conducta" del organismo.

La entrevista, además, defendió la iniciativa para reconocer a los hijos de desaparecidos sosteniendo que “es un principio legítimo y se quiere saber antes de que sea tarde, y sus abuelos fallezcan, la identidad de los jóvenes".

‘Lilita’ fue eyectada de las filas de la APDH por el voto unánime de la comisión directiva, que acordó desplazar a la titular de la Coalición Cívica alegando que "dadas sus declaraciones públicas, absolutamente incompatibles con los principios y los valores de los derechos humanos, la mesa directiva ha decidido separar a la señora Carrió de esta institución".

Según explicaron las autoridades del organismo, el único antecedente de una expulsión es el del ex presidente Carlos Menem, removido cuando indultó a los represores que no habían sido alcanzados por las leyes de impunidad.

Miguel Montserrat, uno de los integrantes de la comisión directiva de APHD, advirtió que Carrió "con sus palabras, se pone en la vereda de enfrente de los organismos de derechos humanos, junto con los apologistas de la dictadura, los mismos que plantean el olvido y la reconciliación para convivir con criminales y torturadores".

La decisión del organismo se produjo luego de que la titular de la CC manifestara sus críticas al proyecto del Gobierno nacional. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar