Miércoles, Junio 26, 2019
logo.jpg

Para FAA el Gobierno nacional no tomó medidas para enfrentar la crecida del Paraná

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

Federación Agraria Argentina, ante la anunciada crecida del río Paraná que se espera para los próximos 20 días, denunció que el Gobierno nacional “todavía no tomó ninguna de las medidas preventivas que habían sido prometidas para proteger a los productores del Delta entrerriano”.

“No hemos tomado conocimiento de que estén previstas medidas que faciliten la movilización de ganado que es necesario hacer”,  sostiene un comunicado emitido por la entidad ruralista y que reproduce un despacho de la agencia e noticias DyN.

“Se estima en alrededor de 20 días la llegada  de la punta de la crecida a la zona de islas”, dice el comunicado, en el que destaca la FAA que “hasta el momento, salvo las recomendaciones, no hay medidas que  signifiquen hechos concretos para los más de 4.000 productores de hasta  50 cabezas, de acuerdo a lo informado por el director general de  Ganadería de Entre Ríos, Edgardo Churruarín”.

Es por ello, que la entidad con sede central en Rosario manifiesta también su “profunda desazón ante la  declaración de la intendenta (de Villa Paranasito, Carmen) Toller, de que  el Ejército no dispone de campos para los isleños porque los tiene  afectados a la producción de soja”.

Al respecto, hizo “un llamado a la reflexión a las autoridades  políticas en el sentido de que es difícil de admitir que las  fuerzas armadas argentinas, que existen para la protección de vidas y  bienes de los argentinos se encuentren en una situación como la  que expresada”.

En consecuencia, subrayó que “es imprescindible que para una  emergencia como la actual existan zonas de reserva para actuar como  refugio a fin de no dejar a miles de personas sin su capital  mínimo de trabajo, particularmente los pequeños productores que no  tienen otra opción sino que vender, perdiendo el capital que  representa disponer de animales adaptados a la zona”.

“Llama particularmente la atención que, luego del fenomenal  trabajo de desprestigio a la producción de soja, sea el Ministerio  de Defensa de la Nación quien propicie la misma y como  consecuencia, no se puedan utilizar dichos campos”, aseguró, finalmente, la Federación  Agraria en su comunicado. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ULTIMO PROGRAMA



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module