Martes, Enero 28, 2020
logo.jpg

Alberto Kohan volvería a Santa Fe para ser diputado nacional

 

Se acuerdan de Alberto Kohan, uno de los hombres más cercanos y de mayor confianza del entonces presidente Carlos Saúl Menem, en la cuestionada y polémica década neoliberal de los 90. Bueno, parece que uno los conocidos como 'Los doce apóstoles del menemismo riojano' tendría firmes intenciones de bajar a su provincia natal, Santa Fe, para competir electoralmente por una banca de diputados nacionales.

Sí, como lo escucha, Alberto Kohan quiere volver al mundo de la política y, en este caso, sus intenciones serían competir por un lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales, pero ¿será dentro o fuera del peronismo? y ¿de qué peronismo hablamos?, porque, hoy por hoy, hay dos. El Federal de Duhalde, de los Rodríguez Sá, de Francisco de Narváez y de otros dirigentes. Y está el oficialista, el kirchnerista, que en Santa Fe profesa el actual jefe de la bancada oficialista de diputados nacionales, Agustín Rossi, como el máximo referente en esta provincia ‘Invencible’ del brigadier Estanislao López.

Mis amigos del peronismo santafesino que me hablaron por este tema me dicen que Alberto Kohan, quien nació y se crió muy cerca de Rosario, puntualmente en Capitán Bermúdez, estaría más propenso de participar dentro de un proyecto ligado al kirchnerismo, sobre otro que responda al Peronismo Federal.

Dicen que todas las mixturas en la política se pueden lograr, con esfuerzo, pasión y dedicación, porque política es la ciencia de lo imposible, o algo así. ¿No?

Pero este tipo de uniones políticas me sugieren difíciles de concretarse, porque sería como pretender mezclar el aceite con el agua, y conseguir un solo líquido.

Pero mis amigos ‘peronchos’ –bien ligados al arte de lo posible más que de lo imposible- me dijeron con absoluta convicción que en el partido creado por el general Juan Domingo Perón todo era posible de conseguirse. Y, a decir de verdad, no están muy equivocados con todo lo visto en estos primeros casi 28 años de democracia. ¿No les parece? (Jackemate.com)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar