Miércoles, Junio 26, 2019
logo.jpg

La presidenta viene a GM por el Agile, y la CCC anuncia un piquete en la autopista a Buenos Aires

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La llegada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la planta automotriz de General Motor de Alvear para participar mañana de la presentación oficial del nuevo modelo Chevrolet Agile para el Mercosur, estará acompañada por un piquete que hará la Corriente Clasista y Combativa (CCC) a la misma hora, en la Autopista a Buenos Aires en reclamo de planes laborales para las cooperativas.

Claudio Cejas, integrante del Movimiento Trabajo y Dignidad, confirmó que mañana harán un corte de tránsito en la autopista a Buenos Aires, a la entrada de la ciudad de Rosario, para reclamarle al gobierno nacional planes laborales para cooperativas similares a los que se entregarán próximamente en el conurbano bonaerense.

El corte se realizará, entre las 12 y las 16, en el cruce de la avenida de Circunvalación y la autopista a Buenos Aires, y coincidirá con la llegada a la planta automotriz General Motors, en cercanías de la localidad de Alvear, a unos 20 kilómetros al sur de Rosario, de la presidente de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La jefa del Ejecutivo argentino visitará por segunda esta planta automotríz para presenciar la presentación oficial de su nuevo vehículo Chevrolet Agile, primer modelo del proyecto Viva, que dará origen a una familia de automóviles para Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay (Mercosur). 

El dirigente del MTD dijo que este piquete o suspensión del tránsito vehicular es el preparado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) ya que esta organización adhiere a la protesta pública por planes laborales para cooperativas.

La protesta será para pedir a las autoridades nacionales la “apertura de puestos de trabajo al interior del país”.

Cejas dijo que solicitarán “que el gobierno nacional haga llegar a las cooperativas del interior los beneficios que se envían a organizaciones cooperativas del gran Buenos Aires”.

La presidenta viene a Alvear por segunda vez porque su gobierno otorgó un crédito de 70 millones de dólares en junio pasado con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), con el cual financió el 58 por ciento del proyecto Viva de la General Motors de Alvear, y tomó en garantía hipotecaria la fábrica, más una prenda flotante sobre 15 mil vehículos y los contratos de exportación de la compañía.

El 80 por ciento de la producción del Agile será exportado a Brasil, principalmente, y a Uruguay y Paraguay, aunque la marca estadounidense ya estudiaría otros mercados, como el centroamericano. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ULTIMO PROGRAMA



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module