Lunes, Noviembre 19, 2018
logo.jpg

Millonaria inversión hicieron privados en la costanera norte

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

Unos tres millones de pesos invirtieron los concesionarios y locatarios que tienen sus emprendimientos comerciales en la franja que va desde la calle gallo y avenida Costanera hasta la final del balneario pago de ‘La Florida’.

Con nuevos concesionarios, los bares del balneario más concurrido de la ciudad se renuevan ciento por ciento y los gastronómicos de la zona hicieron lo propio para reabrir en el venidero mes de noviembre, y también hubo cambio de manos sobre la barranca, según lo informa el portal digital económico rosarino ‘Punto Biz’. 

Otro paso importante que se dará en la zona corre por cuenta de la Municipalidad, es la adjudicación de los espacios públicos y privados de la Rambla Cataluña a una nueva sociedad mixta.

Desde Control de Concesiones aseguraron que, quien resulte ganador de la compulsa, deberá invertir 2.600.000 de pesos y el único oferente que quedó es una UTE (entre cuyos socios hay dos nombres conocidos en el rubro como los de Cornaglia y Panero), en la apertura de sobres realizada el pasado 9 de octubre. El veredicto estará listo en veinte días.

La empresa Costanera SRL, que depende de la Municipalidad y que maneja el balneario ‘La Florida’, adjudicó la semana pasada los restaurantes y bares que están en la playa privada a dos nuevos concesionarios, quienes quedaron al mando de los tres negocios gastronómicos del complejo.

Según la publicación, entre los flamantes dueños, hubo uno que sorprendió: Gerardo “Largo” Pugliani, el baterista de Vilma Palma, quien se hizo cargo del ‘Complejo La Coneja’.

El espacio en cuestión incluye al restaurante de la parte norte del balneario (a la altura de bajada Escauriza), un bar de playa adyacente y una nueva barra, instalada a pocos metros del río.

El nada despreciable monto de 300.000 pesos invirtió el músico en rediseñar y ampliar el restaurante, que ofrecerá, además, un novedoso servicio de gastronomía con un menú con variantes traídas de los viajes que realizó por Centroamérica con la banda del Pájaro Gómez.

El gerente de Costanera SRL, Oscar Borra, se mostró muy conforme con el empuje de los nuevos concesionarios, señalando que está “muy entusiasmado; me parece que le pusieron pilas al diseño estructural y que lo pensaron para que trascienda el ámbito del balneario”, tras lo cual adelantó que ‘La Coneja’ permanecerá abierto después de las 20.

Por su parte, La Florida desembolsó 100.000 pesos más en refacciones y mobiliario, y Andrés Sosa de “Sur”, el bar de playa en el extremo austral, encaró la construcción de nuevos baños y la renovación de su espacio por 40.000 pesos.

 El lugar de los kayacs

Para los propietarios de las embarcaciones pequeñas se inaugurará este fin de semana la segunda guardería con acceso directo al río, entre el balneario privado y Puerto de Palos, el otro estacionamiento náutico. A días de la inauguración, ya están reservados cerca de 50 lugares de los 400 disponibles.

“Esperamos poder completar en dos temporadas 800 plazas, ya que tenemos que tener listas 1.000 en cinco años”, explicaron los propietarios.

Los que se hicieron cargo de la inversión (unos 170.000 pesos en su etapa inicial), son Daniel Mondaini y Diego Sáenz. El último ya incursionó en el rubro con “Costa Norte” y es propietario del bar Morma II, otra de las alternativas de la zona.

Para remodelar Morma II, Sáenz gastó $40.000 en nuevo mobiliario e iluminación, y su vecino, Lomboard, también reformó la fisonomía de su terraza y agregó 70 cubiertos a su espacio, invirtiendo 60.000 pesos.

Ambos bares calientan motores para abrir entre el 12 y el 19 de noviembre, aunque el que se les adelantó fue ‘Natural Mystic’, el bar de reggae de la costanera, que cortó las cintas de la temporada hace 15 días, sin esperar a que suba la temperatura.

Puso millones de “granitos de arena”

Si bien todos apostaron a revalorizar la costanera, el complejo multiespacio ‘Rumah Life Spaces’ abultó la cifra al sumar más de 320.000 euros para desarrollar tres unidades de negocio dentro del mismo predio, antes ocupado por Puerto del Aire.

El inmueble, completamente remodelado, contará con un bar en la planta baja, un salón de usos múltiples y un restaurante gourmet. El gigante que podrá albergar, en conjunto, 1.000 comensales, planea abrir sus puertas en noviembre.

La suma

Pasando las cuentas en limpio, ‘Punto Biz’ precisa que al 1.900.000 pesos que desembolsó  Rumah se le suman los 150.000 pesos de los tres bares de la zona, 400.000 pesos de los negocios gastronómicos de ‘La Florida’ y 170.000 pesos de la guardería náutica.

También cuentan los 100.000 pesos que fueron necesarios para remodelar el restaurante de las piletas del balneario municipal del parque Alem y quedan pendientes para el final de la temporada 2.600.000 pesos que exige el contrato a quienes se hagan cargo de Rambla Catalunya.

Todavía no llegó el verano, pero a contracara con el verano de sequía 2009, los números pronostican las mejores expectativas para la temporada que viene.

También sería importante, habida cuenta de esta importante inversión en dinero que hicieron los concesionarios y locatarios, que la Municipalidad pusiera nuevamente en vigencia, y en lo inmediato, el servicio de transporte urbano de la ‘Línea de la Costa’, a los efectos de posibilitarle movilidad a quienes no tienen vehículo y residen en el centro y macrocentro para poder desplazarse hacia esta concurrida zona de la ciudad. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ULTIMO PROGRAMA


time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module