Sábado, Agosto 24, 2019
logo.jpg

Binner: "La posibilidad que tiene Santa Fe es extraordinaria"

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, destacó la necesidad de “generar confianza” para construir “una economía y una sociedad sustentables, que permitan otorgar a la población las condiciones mínimas de vida”.

El mandatario provincial formuló estas apreciaciones al presidir en Rafaela, ciudad distante unos 200 kilómetros al noroeste de Rosario, el acto de apertura de la Tercera Conferencia Industrial de la provincia de Santa Fe, organizada por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).

“La posibilidad que tiene Santa Fe es extraordinaria; nos falta lograr confianza entre nosotros, porque los mercados se mueven como se mueve la confianza de la gente y este es el punto donde tenemos que ingerir para lograr confianza entre lo público y lo privado. Esta es la herramienta fundamental que nos va a permitir encontrar soluciones a muchos problemas y la rentabilidad de muchas propuestas”, puntualizó Binner.

El mandatario provincial advirtió, asimismo, que “los niveles de pobreza que tenemos hoy en nuestro país, y que son reflejados por distintas encuestas, nos colocan en una situación sumamente difícil para la construcción de una Argentina mejor”.

Estos índices “dejan de ser un problema ético para convertirse en un problema de desarrollo”, para cuya solución es necesario “doblegar esta situación de inequidad social que estamos viviendo”, señaló.

Binner se refirió también a la crisis internacional y a las posibilidades que tenemos de “salir adelante”, y resaltó que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señaló que “en el año 2050 la humanidad va a necesitar el doble de cereales que necesita hoy”.

Por este motivo sostuvo que “hay que destinarle muchísimo esfuerzo a la investigación y al crecimiento de las tecnologías, para recuperar e incrementar nuestro sistema productivo, fundamentalmente de alimentos”.

Indicó, más adelante, que “el recurso de alimentos es uno de los grandes valores que tiene la Argentina y particularmente la provincia de Santa Fe”.

“Por esto vemos en Fisfe –manifestó Binner- una gran ocasión de transformar nuestros productos y aprovechar la realidad compleja e integral que tiene la provincia de Santa Fe en materia industrial, para la construcción de una economía sustentable y de cadenas de valor que permitan darle mayor valor a nuestras producciones”.

“Es un motivo de orgullo tener en la provincia de Santa Fe instituciones como Fisfe que piensan en le crecimiento industrial”, puntualizó el mandatario provincial.

La 3ª Conferencia Industrial de Rafaela organizada por la Federación Industrial de Santa Fe, se desarrolló en el Cine Teatro Belgrano de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

Además del gobernador, participaron en el acto de apertura el intendente de Rafaela, Omar Perotti; y los presidentes de Fisfe, Carlos Garrera, y de la 3ª Conferencia Industrial de la provincia de Santa Fe, Juan Carlos Basso.

También estuvieron los ministros de la Producción, Juan José Bertero, y de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y el secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi.

La conferencia se realiza bajo el título “El rol de la industria en el desarrollo social y económico”, y reúne a empresarios fabriles, autoridades provinciales y nacionales y economistas.

Oscar Tangelson, ex secretario de Política Económica de la Nación; Diego Coatz, economista y jefe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA); y Aldo Ferrer, integrante del grupo Fénix, son alguno de los expositores.

“Producir economías sustentables”

En otro tramo de su discurso, Binner resaltó que “en nuestra historia encontramos todos los elementos necesarios para desarrollarnos. Las corrientes inmigratorias que vinieron de distintas partes del mundo lograron producir economías sustentables que fueron el inicio de lo agropecuario en la provincia”, indicó.

“Esta es nuestra columna vertebral económica –prosiguió el gobernador–, a partir de allí se desarrolló la industria y podemos pensar las actividades secundarias, las terciarias y en construir las cadenas de valor”.

“La posibilidad que tiene Santa Fe es extraordinaria, nos falta lograr confianza entre nosotros, porque los mercados se mueven como se mueve la confianza de la gente y este es el punto donde tenemos que ingerir para lograr confianza entre lo público y lo privado.  Esta es la herramienta fundamental que nos va a permitir encontrar soluciones a muchos problemas y la rentabilidad de muchas propuestas”, puntualizó el mandatario provincial.

 Asimismo, Binner destacó la necesidad de “construir planes económicos que vinculen todos nuestros conocimientos” y de “tener un proyecto que hilvane todos nuestros proyectos, para construir una economía plural, basada en muchos productos”, ya que “no hay país que se haya desarrollado armónicamente con una producción de un producto”, ejemplificó.

“Tenemos que avanzar en esta riqueza conceptual y diversificación de productos que tiene la provincia de Santa Fe y buscar a través de la investigación y el desarrollo el crecimiento que necesita esta provincia”, manifestó el mandatario provincial.

Plan estratégico provincial

El gobernador señaló que “el avance del Plan Estratégico en la provincia se está desarrollando en forma sostenida y aquí, particularmente, en el nodo Rafaela, el hecho fundamental está dado por la construcción de una región que tiene un núcleo común, donde tiene que haber diálogo entre la producción, la educación, la investigación y el desarrollo”.

“Tenemos que llevar adelante proyectos innovadores para que la demanda de alimentos sea satisfecha y por supuesto que esto va a generar mayor integración entre la sociedad, el conocimiento y más posibilidades para todos”, destacó Binner.

“El Plan Estratégico es una gran herramienta, que tenemos que estudiar, proponer alternativas y mejoras, pero que indudablemente es un paso extraordinario que se ha dado para reformar el Estado, en el cual la participación de los vecinos, de las instituciones y la construcción de una nueva relación entre lo público y lo privado son fundamentales”, concluyó el mandatario provincial. (Jackemate.com)  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ULTIMO PROGRAMA



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module