Jueves, Septiembre 19, 2019
logo.jpg

La inseguridad ya es un tema prioritario para los gobernantes

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

Representantes del municipio, la provincia, el Concejo Municipal y la policía provincial se reunieron para debatir la problemática de la inseguridad, en el que se decidió reforzar las estructuras territoriales del Estado para incluir en programas sociales y culturales a los jóvenes que estén en riesgo de caer en la práctica delictiva.

En el medio de una semana movida por una sucesión de hechos delictivos, se reunió en Rosario la comisión de Seguridad Comunitaria para delinear medidas de acción directa contra la problemática que ya está instalada entre las demandas de la población.

En el encuentro se definió la elaboración de estrategias para incluir en programas sociales y culturales a los jóvenes de los barrios de la ciudad que se hayan iniciado en el delito o estén en riesgo de hacerlo.
“Queremos aprovechar la red que el municipio y la provincia tienen en territorio para trabajar en las zonas más calientes de la ciudad en la prevención del delito”, explicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Horacio Ghirardi, al término de la reunión.
El funcionario dijo que el modo de prevenir será “incluyendo a las poblaciones de jóvenes de los barrios en un plan integral”.

Por eso, este viernes se realizará una reunión técnica para ir definiendo las estrategias, aunque ya se decidió fijar encuentros quincenales de la Comisión de Seguridad para hacer balances de la problemática.
El secretario de Seguridad Comunitaria de Santa Fe, Enrique Font, durante este primer encuentro hizo un repaso del panorama local y de los índices delictivos.

Participaron el intendente Miguel Lifschitz; el secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, Enrique Font; representantes del Concejo Municipal rosarino encabezados por su presidente, Miguel Zamarini, y de la Unidad Regional II de la Policía.
En la reunión, también se analizó la violenta toma de rehenes que este martes pasado mantuvo en vilo a toda la ciudad durante las horas del mediodía.
(Jackemate.com)

Comentarios  

 
0 #1 02-11-2009 01:40
hablan de inseguridad, y ninguno de los que esta en la reunion conoce las calles, empezando por FONT, el jefe de policia de Rosario deja mucho que desear, ya deberia haber renunciado. No se puede brindar seguridad con una policia dividida, mal dormida, mal paga y encima los politicologos que estan en las reuniones no solucionan nadas. Guarda que no se autoacaurtele la policia.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar