Viernes, Septiembre 22, 2017
logo.jpg

Intentaron cortarle las piernas a la estatua del 'Che' Guevara

 

Con una moladora, en horas de la noche de uno de los días de este fin de semana largo, desconocidos intentaron cortarle las piernas a la estatua del conocido revolucionario rosarino Ernesto ‘Che’ Guevara, que se encuentra en un sector parquizado -aunque solitario- de la zona sudeste del municipio rosarino.

La estatua fue hecha con el aporte de miles de personas que donaron llaves de bronce, y está ubicada en bulevar 27 de Febrero y Laprida, en barrio ‘ La Tablada’, al sur del municipio, en proximidades de la vieja estación ferroviaria ‘Rosario Central Córdoba’ y de la cancha de fútbol del Club Central Córdoba.

El monumento, que homenajea a este hijo de Rosario, es de bronce hueco y pesa alrededor de tres toneladas, y presenta un corte de 15 centímetros de ancho por 35 de largo, “que fue hecho con una moladora y con una prensa. Además, tiene orificios en la parte frontal y rajaduras. Se nota que primero cortaron de un lado y luego intentaron continuar con la otra pierna", explicó Norberto Galiotti representante de la Multisectorial de Cuba.

Galiotti fue este fin de semana al parque con una ciudadana cubana que estaba de paso por la ciudad y se llevó la ingrata sorpresa.

"El monumento está en estado de abandono, lo pintaron todo, la estatua está escrita y sucia. Pensamos que puede ser tanto un acto de vandalismo como también un atentado al símbolo y la figura del Che", dijo.

Y agregó que "como es de bronce puede rajarse y también tememos por la seguridad de la gente que se acerca al lugar".

Tras lo ocurrido el sitio ha sido cercado con cintas de seguridad y hay un móvil de la Guardia Urbana Municipal para la custodia del monumento.

En tanto, desde la Municipalidad se repudió el ataque a través del secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, quien no descartó que el atentado haya sido "ideológico".

 "Es una figura controversial. Hay sectores que resistieron la colocación y resisten que esté allí", afirmó, y dejó en claro, finalmente, que "la decisión es restaurarla" porque es "una escultura muy querida". (Jackemate.com)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar