Sábado, Noviembre 18, 2017
logo.jpg

Detuvieron a la esposa, a suegra y un cuñado del 'Rey de la Efedrina'

 

La esposa, la madre y un cuñado de Mario Roberto Segovia, el denominado rey de la efedrina, fueron detenidos en Rosario por orden del juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, quien investiga a una organización criminal que se dedica al tráfico ilegal de esa sustancia, ante la sospecha que continuaba comercializando desde la misma cárcel.

Según el sitio digital ‘Lacapital.com’, las detenciones fueron ordenadas luego de que tareas de inteligencia realizadas por la policía determinaron que Segovia seguía dirigiendo la fabricación de efedrina sintética desde la cárcel de Ezeiza, donde está alojado desde hace varios meses. Entre los detenidos también hay un abogado vinculado a Segovia.

Las detenciones se produjeron durante una serie de allanamientos que comenzaron muy temprano en la zona sur de Rosario y que aún están en desarrollo, encabezados por el propio juez Faggionato Márquez.

Los procedimientos están a cargo de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones de la policía santafesina y por la división de drogas de la Policía Federal.

La esposa de Segovia, Gisela Ortega, ya estuvo detenida en noviembre del año pasado, cuando Faggionato Márquez inició la investigación, pero más tarde fue excarcelada.

Los procedimientos comenzaron poco antes de las tres de la madrugada y, según fuentes policiales, ya se secuestraron documentos de importancia y constancias de que, a pesar de estar preso Segovia, seguía en contacto con sus familiares y, presuntamente, llevaba a  cabo operaciones de elaboración y venta de efedrina sintética y  metanfetaminas.

“Aparentemente consiguieron una fórmula para fabricar efedrina  sintética y ahora buscamos el laboratorio donde llevaban a cabo  los procesos”, dijo un jefe policial consultado por  los periodistas.

Los detenidos, cuyas se desconocen a excepción de la esposa de Segovia, están acusados de  conformar una asociación ilícita dedicada la elaboración y venta  de efedrina. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar