Viernes, Septiembre 22, 2017
logo.jpg

Acería Gerdau volvió a operar cargas desde Terminal Puerto Rosario

La acería Gerdau, con planta en la vecina ciudad de Pérez, un verdadero gigante del Brasil, regresó a Terminal Puerto Rosario para operar con su cargamento, tras una prolongada ausencia producto –según dicen expertos rosarinos- porque el ‘management’ anterior “no le daba garantías constitucionales y operativas”.

Así lo informa el sitio digital rosarino www.puntobiz.com, en el que indica que este gigante brasileño había dejado de mover mercadería en 2008 en las terminales I y II del puerto local.
Gustavo Nardelli, director de Aopsa, la empresa del grupo Vicentín que opera Terminal Puerto Rosario contó que el convenio fue posible gracias a un proceso de negociación de varios meses, en donde ambas partes se reunieron en búsqueda de un beneficio mutuo.

Además, para esta siderúrgica significa volver a trabajar en un lugar ideal, desde el punto de vista geográfico y estratégico, y para el puerto se trata de un paso muy importante en tren de recuperar cargas perdidas que vuelvan a otorgarle la confiabilidad que supo tener tiempo atrás.
“Antes, el puerto no supo brindar los servicios que Sipar necesitaba” porque “los productos no eran bien tratados y la coordinación era inadecuada”, precisó Nardelli.

Y agregó que “lo que nosotros hicimos fue reunirnos con ellos, acordar un montón de cosas, como las tarifas, que otorguen previsibilidad al negocio”, al tiempo que reveló que no existe un contrato firmado, sino que los arreglos se hicieron “de palabra, confiando en la trayectoria de las contrapartes”.
El empresario aseguró que la primera operación fue una exportación al Uruguay, anticipando que están “dialogando con muchas empresas, como las de fertilizantes, para que vuelvan a operar aquí. Por ejemplo, el puerto recibió hoy dos camiones de sal”.
En tanto, el presidente del Ente Administrador del Puerto Rosario, Ángel Elías, acerca de esta misma situación, afirmó que “nosotros estamos en contacto permanente con los administradores del puerto. Hace dos días estuvimos allí y vimos una gran actividad, en el marco del proceso de normalización que estamos atravesando. Que hayan venido tres barcos para Gerdau es un gran avance y lo vemos con gran satisfacción”.
(Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar