Viernes, Septiembre 22, 2017
logo.jpg

Boasso presentó un proyecto para crear Banco Rosarino de Alimentos

 El reelecto concejal de la Unión Cívica Radical Jorge Boasso presentó un proyecto por el cual se crea el Banco Rosarino de Alimentos con el objeto de rescatar alimentos y canalizar donaciones de forma eficiente y transparente para beneficio de personas que por la limitación de sus recursos económicos no alcancen a obtener los alimentos necesarios para su subsistencia o la de su grupo familiar.

Una evaluación de la Red Argentina de Bancos de Alimentos estima que se pierden por día unas 500.000 raciones de alimentos totalmente aptos que hoy son desechados por fallas en los envases o en el etiquetado o porque están próximos a su fecha de vencimiento.

El modelo de trabajo de “Banco de Alimentos” fue creado por John Van Hengel en la década del 60 en los Estados Unidos.

Según Boasso, un equipo de trabajo de más de cientos de personas, en su mayoría voluntarios, combinan pasión y profesionalismo y rescatan los alimentos que por distintos motivos no pueden ser comercializados, pero que son aptos para el consumo, y pueden ser distribuidos entre quienes más lo necesitan.

Existe, además, la “Red Argentina de Bancos de Alimentos”, que es una asociación civil sin fines de lucro integrada por los 14 Bancos de Alimentos del país, que funcionan en Buenos Aires, Córdoba, Goya Corrientes, La Plata,  Mar del Plata –hay 2-, Mendoza, Neuquén, Salta, Tandil, Tucumán, Valle de Uco –Mendoza-, Virasoro –Corrientes-, y Jujuy.

Fue creada en junio de 2003 como una iniciativa de los Bancos de Alimentos para potenciar el trabajo conjunto y fortalecer las herramientas que cada uno posee con el fin de reducir el hambre y mejorar la situación nutricional de Argentina.

Este Banco de Alimentos rosarino, dijo Boasso, tendrá por objeto fundamental canalizar en forma orgánica las muestras de solidaridad evidenciadas por la comunidad, por las empresas y por los comerciantes que muchas veces no encuentran los mecanismos adecuados para llevarla a la práctica con eficacia.

La entrega de alimentos será gratuita, sin distinción respecto al valor comercial o no de los mismos, siempre y cuando cumplan con los requisitos sanitarios previstos por las leyes que rigen la materia.

Para incentivar por un lado la entrega de alimentos y por otro lado como reconocimiento a los donantes, el edil propone establecer un crédito fiscal para las empresas de hasta el 20% del valor comercial de su donación.  (Jackemate.com)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar