Viernes, Septiembre 22, 2017
logo.jpg

Inauguraron en Rosario el primer Museo de la Salud

Por iniciativa del cirujano otorrinolaringólogo, doctor Héctor Ruiz, quedó inaugurado en esta ciudad el único Museo de la Salud, que funciona en el hall central de la delegación Rosario del Ministerio de Salud de Santa Fe, en la esquina de Laprida y Rioja, ceremonia a la que asistió el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, así como integrantes de su gabinete

Durante la ceremonia hablaron el impulsor de este museo y también primer director, doctor Ruíz, y cerró el mandatario santafesino, quien recordó durante su alocución cuando ejercía como médico y el 90 por ciento de los objetos que se exhiben fueron usados por él o por colegas de otras especialidades.

Incluso tuvo un momento re revisionismo histórico, al decir que los Incas quinientos años atrás realizaron trepanaciones craneanas con elementos similares a los que se muestran en este museo.

Jacke Mate participó de esta ceremonia y distintos momentos de la misma fueron difundidos en la emisión del programa 562 de este último sábado, por los canales 2 y 17 -‘Somos Rosario’- de Cablevisión.

El profesional rosarino, que además es ‘Médico Distinguido’ por el Concejo Municipal de la ciudad e integra asociaciones médicas de su especialidad en los Estados Unidos y América, durante varios años fue acumulando distintos elementos usados en la práctica de la medicina, en sus distintas especialidades.

Esa impronta lo llevo a presentar un proyecto ante el Gobierno de Santa Fe para concretar su proyecto de constituir un museo con dichos elementos, el que llegó a su cumplimentación el pasado jueves 3 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día del Médico, a instancia de la Confederación Médica Panamericana, en honor a Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito Aedes aegypti.

En agosto de 1956 Argentina se adhirió oficialmente a la conmemoración, a iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina y oficializada por decreto del Gobierno nacional. (Jackemate.com)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar