Diputados provinciales de la Unión Cívica Radical y del Partido Socialista santafesinos mantuvieron un encuentro con la vice intendenta de Victoria, Ana Schuth, y diputados de la UCR de Entre Ríos para trabajar en conjunto en una salida que permita terminar con la grave quema de pastizales que afecta la calidad de vida de los santafesinos, pero que también destruye el ecosistema de uno de los humedales más grandes del país.

Al finalizar el encuentro, los representantes de ambas provincias anunciaron la conformación de un grupo de trabajo y seguimiento de la situación que pretende elaborar una propuesta a las autoridades de Nación para no perjudicar a los productores ganaderos y a su vez procurar la preservación del ecosistema del humedal.

«Nos parece una situación muy grave que tiene distintas aristas que afectan en varios aspectos a la vida de los santafesinos, de los entrerrianos y al ecosistema en general por eso generamos estos encuentros para encontrar una alternativa conjunta a la quema sistemática de pastizales», expresó el diputado Juan Cruz Cándido, uno de los impulsores del encuentro.

La situación de la quema de pastizales en territorio de las islas frente a la costa santafesina no es una novedad, pero se ha tornado insostenible en el último semestre, alcanzando picos inéditos en lo que fueron los meses de mayo y junio.

Desde distintos sectores se realizaron propuestas que van desde la prohibición de la cría de ganado en el lugar, hasta la creación de un parque nacional protegido con cría regulada.

El presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR santafesina, Maximiliano Pullaro, consideró que “(el gobernador) Omar Perotti debe actuar con mayor énfasis ante la Nación para darle un corte al tema. El gobierno santafesino, el entrerriano y de la Nación deben actuar de manera coordinada para terminar con este desastre ambiental que causa daños irreparables”. 

Pullaro presentó en marzo un proyecto para reactivar el PIECAS (Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Aprovechamiento Sostenible del Delta del Paraná), algo que finalmente se anunció en mayo por parte de la Nación, pero aún no se ven resultados.

De la reunión participaron, además de los mencionados, el presidente de la Cámara baja santafesina, Miguel Lifschitz; el diputado entrerriano Gustavo Cusinato junto a su par Gracia Jaroslavsky, y las concejalas de Victoria, Gabriela albornoz y María Emilia Forlese. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin