En forma virtual, a través de una videollamada, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, les tomó a los alumnos del cuarto grado de establecimientos escolares de esa ciudad, distante unos 30 kilómetros al nordeste de Rosario, el compromiso de lealtad a nuestra enseña patria, en el marco del Día de la Bandera y del Bicentenario de la muerte de su creador, general abogado Manuel Belgrano.

El acto se cumplió en la sala de prensa de la Municipalidad, y también participaron las maestras Analía Perrune y Viviana Patricelli, así como dos efectivos del Cuerpo de Granaderos a Caballo. Desde sus casas estuvieron los educandos del colegio ‘Nuestra Señora de la Misericordia’ de esa ciudad.

En primer término, el mandatario local formuló una introducción, señalando que “esta bandera celeste y blanca representa la Patria de los argentinos”.

Y afirmó: “Ella es símbolo constante de nuestra identidad y en sus colores están presentes los hechos históricos protagonizados por nuestro pueblo, que aún hoy siguen fortaleciéndonos como argentinos. Honrarla es un acto de amor, al respetarla crece nuestra esperanza y podemos confiar en el futuro”.

Luego preguntó: “¿Alumnos, prometen que en cada pequeña tarea responsablemente asumida van a quererla, respetarla y rendirle el homenaje que ella merece?”, a lo que los chicos respondieron con un sonoro: “¡Sí, prometo!”.

Otras comunidades educativas sanlorencinas optaron por efectuar la promesa, a través de un mensaje grabado que les envió el intendente Raimundo a cada uno de los establecimientos. (Jackemate.com)

 

Fuente: Dirección Prensa Municipalidad San Lorenzo

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin